15 de October de 2012 06:54

Peña Nieto ofrece ayuda a España para que salga de su crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ofreció hoy ayuda a España para salir de la grave crisis económica que atraviesa, al iniciar una visita a Madrid en el marco de su gira europea.

"España es nuestro segundo socio comercial más importante en la UE y el primer país inversionista con más de 45 000 millones de dólares, pero esta relación tiene aún mucho que dar para beneficio de ambos pueblos", dijo Peña Nieto en el marco de un encuentro con empresarios en la capital española.

El presidente electo mexicano explicó allí sus principales estrategias económicas, que comenzará a aplicar una vez asuma la jefatura del Estado mexicano, el próximo 1 de diciembre. Servirán para el desarrollo de México, dijo, pero algunas "también ayudarán a salir a España de la crisis", aseguró.

El ex gobernador del Estado de México, de 46 años, ganó las elecciones presidenciales del 1 de julio. Con su victoria, regresará al poder el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México de manera ininterrumpida entre 1929 y 2000.

Peña Nieto, que en la jornada de hoy tenía agendados un encuentro con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y otro con el rey Juan Carlos, defendió la economía de libre mercado "pero haciendo más enfásis en el carácter social", citó su deseo de "extender y ampliar" la presencia de México en la región latinoamericana y la consolidación de "mecanismos de acuerdos comerciales" y apostó por "impulsar el crecimiento económico como motor de desarrollo nacional" entre otras cosas.

El líder del PRI ha emprendido una gira por Europa, cuando falta mes y medio para que asuma el poder. A España llegó procedente de Alemania, donde se reunió con la canciller Angela Merkel. De Madrid viajará a Inglaterra y Francia.

 Ésta es su segunda gira internacional como presidente electo de México. La primera la realizó el pasado septiembre por Latinoamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)