14 de November de 2012 11:53

Pedro Delgado es declarado persona no grata en EQ2

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mañana de este miércoles, 110 trabajadores azucareros de Ecudos, perteneciente al conglomerado de empresas EQ2, aprobaron la moción de declarar ‘Persona no grata’ a Pedro Delgado, presidente del fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad.

La tarde y noche del martes, otros 320 obreros, entre los que están trabajadores que realizan tareas en fábrica y mantenimiento en el campo (Podec), pusieron a consideración esa moción en Asamblea General, realizada en La Troncal (Cañar), donde funciona el ingenio.

La resolución se tomó luego de que comprobaran que el anuncio de Delgado, respecto de que el 12,4% de las acciones de EQ2 ya había pasado a los trabajadores, resultó falso. Un comunicado de la Corporación Financiera Nacional (CFN), que actúa como representante legal del fideicomiso, así lo certificó. En un escrito entregado el pasado lunes, la CFN les explicó que en los archivos de la fiduciaria no constan resoluciones que afirmen la participación de los trabajadores.

El acta de rechazo aún se redactaba. Mientras tanto, a nivel interno, los trabajadores decidieron cambios en las bases de sus sindicatos. Entre ellos, remover a los representantes de Podec, una de las empresas del holding EQ2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)