10 de October de 2012 15:51

Patricia Sandoval dice que Antonio Buñay la chantajeó para que firme a favor del crédito a Duzac

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pasadas las 15:00 de hoy se instaló la sesión en la Comisión de Fiscalización por caso Cofiec-Duzac.

El ex Presidente Ejecutivo de Cofiec, Antonio Buñay, no llegó a comparecer. Buñay envió un oficio justificando su inasistencia. En el texto asegura que no asistió porque "está reuniendo información" y pide tres días de plazo.

Patricia Sandoval, ex gerente de Crédito de Cofiec señaló que Antonio Buñay la chantajeó para que firme a favor del crédito a Duzac. El chantaje de Buñay a Sandoval consistía, según Sandoval, en que firma o renuncia.

De su parte el superintendente de Bancos, Pedro Solines, en un oficio, anunció de sanciones a funcionarios de esa entidad.

[[OBJECT]]

Entre otros funcionarios convocados están: Diana Macancela, ex presidenta del Comité de Crédito; Marcelo Ordóñez, ex gerente de Finanzas; Zoila Montalvo, ex oficial de Crédito; Patricia Sandoval, ex gerenta de Créditos y Jakeline Jiménez, ex gerenta de Riesgos.

[[OBJECT]]

También se llamó a los representantes legales de Rocafuerte Seguros y Agrícola La Mercedes para que expliquen sobre las garantías que otorgaron sus respectivas compañías en favor del ciudadano argentino Gastón Heberto Duzac, en diciembre 2011.

Las comparecencias terminaron a las 20:00 de hoy y continuarán el lunes.

Mire un resumen de la sesión:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)