10 de August de 2010 00:00

A un paso de tener burócratas foráneos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Para mañana está prevista la votación en el pleno de la Asamblea Nacional del proyecto de Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), que reemplazará a la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa.

La asambleísta Nívea Vélez, presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, entregó ayer el documento definitivo del proyecto al titular del Legislativo, Fernando Cordero.

La votación consta como segundo punto del orden del día, luego de la votación del Código de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización.

De aprobarse el texto los extranjeros que “hayan permanecido legalmente cinco años en el país” tendrán la posibilidad de ingresar al servicio público, según lo establece el artículo 5.

El asambleísta Andrés Páez, de la Izquierda Democrática, considera un “despropósito” que se haya incluido este elemento dentro del texto. “Los extranjeros pueden venir a montar negocios, pero no a quitarle trabajo a los ecuatorianos cuando tenemos una tasa de desempleo del 7,7%”.

Otro de los puntos que se incluyó en el proyecto es que los contratos de servicios ocasionales “no podrán sobrepasar los doce meses de duración”, lo que está estipulado en el artículo 58.

Con relación a este punto, en la transitoria séptima se establece que quienes hayan laborado bajo esta modalidad por más de cuatro años ingresarán directamente a la carrera de servicio público con la misma remuneración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)