Partes para cocinas a inducción no pagarán arancel temporalmente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Las piezas para ensamblar cocinas a inducción no pagarán aranceles. Así lo establece la Resolución 013 del Comité de Comercio Exterior (Comex), firmada el pasado 30 de abril. Es decir, el arancel que estaba fijado en 30% pasará a cero.

Este beneficio, que estará vigente hasta el 30 de noviembre de este año, solo aplica para las empresas ensambladoras que están registradas.

El pasado viernes terminaron las inscripciones y presentación de documentos de las empresas que quieren vender las cocinas de inducción a través del programa 'Cocción Eficiente' del Gobierno.

Trece empresas ecuatorianas e internacionales presentaron sus ofertas que incluyen las características técnicas de las cocinas, y detalles como: la potencia particularizada, el total de las hornillas del artefacto, la garantía de fabricación, el precio estimado de venta al público, y hasta las cadenas de distribución.

La siguiente etapa es la presentación de las cocinas de inducción, que será el lunes 2 de junio. A partir de esta fecha, el Gobierno tiene 10 días para determinar cuáles son los modelos aprobados, luego de que las empresas entreguen los últimos documentos para ser calificados hasta el 23 de junio.

Finalmente, el 30 de junio se publicará la lista de las ensambladoras y las cocinas habilitadas para participar en el programa 'Cocción Eficiente'.

Al CKD se lo entiende, explica la resolución, como el conjunto de partes y piezas que serán soldadas, ensambladas o atornilladas y que contengan como mínimo: tarjeta electrónica, vitrocerámica, bobinas y panel de control, importadas por las empresas ensambladoras de cocinas de inducción debidamente autorizadas.

Esta disposición se aplicará cuando formen parte del mismo conjunto de CKD, y que estén destinadas exclusivamente al ensamblaje de cocinas de inducción.

Esta iniciativa del Gobierno busca introducir unos 3 millones de cocinas eléctricas de inducción desde agosto del 2014 hasta julio del 2016. Ello debido a la construcción de ocho centrales hidroeléctricas que permitirá eliminar el subsidio al gas doméstico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)