27 de July de 2010 00:00

El paro obliga a Erco a importar más llantas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

La alternativa que encontró Continental Tire-Andina Erco para mantener la oferta de neumáticos fue la importación. De esta manera compensará la producción que está paralizada desde el 7 de este mes por una huelga del sindicato.

El gerente financiero, Darwin Zabala, no especificó cuántas llantas se importarán desde las filiales de la firma, principalmente de México y EE.UU.

Las llantas de mayor demanda son las de camión, bus y las radiales de rin 14, 15 y 16 (diámetro del aro). Según Zabala, el objetivo es tener abastecido al mercado nacional.

Con la reserva de neumáticos producidos en Cuenca, antes de la paralización, se podrá abastecer unas dos semanas más. Si eso se acaba se importará lo que se requiera. La compañía vende cada mes cerca de 190 000 llantas de diferentes tipos.

Por otra parte, las conversaciones con los sindicalistas avanzan, según los directivos de Erco. “No se han conseguido acuerdos, pero los términos del diálogo están por buen camino”, enfatizó Zabala y en esto coincidió el secretario del comité de empresa, Édgar Arévalo.

El viernes pasado, la Primera Sala de lo Civil de la Corte Provincial de Azuay ratificó la suspensión de la ejecución de la sentencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Con base en esta sentencia los 360 trabajadores que se mantienen en la paralización exigían el pago de un aumento salarial. Hasta el cierre de esta edición no hubo un pronunciamiento del sindicato sobre este tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)