26 de December de 2010 00:00

El pan ya se vende en papel ecológico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

En una tienda del sector de Cumbayá, en Quito, se ha remplazado desde hace un mes las tradicionales fundas plásticas por unas de papel ecológico para entregar el pan.

La idea, proveniente de una franquicia española llamada Publipan, fue adquirida por dos empresarios ecuatorianos y ha empezado con su plan piloto de promoción y comercialización.

fakeFCKRemovefakeFCKRemoveSegún uno de sus propietarios, Freddy Jácome, la inversión que ha realizado, con el costo de la franquicia incluido, asciende a USD 70 000. “Desde octubre que empezamos a darle forma al negocio en el país hemos tenido que trabajar en una conciencia ambiental y social del producto”.

En efecto, las fundas de papel son fabricadas en papel ecológico. Esta elaboración se realiza al interior del país en un sistema especial con tintas de agua. Y así, mientras las fundas de plásticos tardan 400 años en degradarse, las de este papel ecológico, elaborado con bagazo de caña, se degradan hasta en tres meses.

“Nuestro objetivo es reemplazar unas 10 millones de fundas plásticas en el próximo año. Es aún una cifra muy reducida, pero lo importante es que estamos aportando un granito de arena por el bien de nuestro planeta”.

Las fundas son entregas gratuitamente en las tiendas, por lo que, según los estudios de mercado de Publipan, cada tendero podría ahorrarse entre USD 200 y 300 mensuales al no comprar las tradicionales fundas plásticas.

Además, este negocio puede ser subfranquiciado, es decir, que cualquier persona puede optar por adquirir la idea original a Jácome y con ello crear su propio negocio. El costo de la subfranquicia es de USD 19 800, más impuestos. Con ello, el inversionista tendrá la exclusividad de reparto en una zona de entre 100 000 y 150 000 habitantes.

Por último, otro filón del negocio y en donde se sostienen los ingresos de la firma, es en la venta de publicidad. Cada funda lleva impreso propaganda, juegos, información, etc. Y, para publicitar en ellas, se debe pagar USD 190, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por cada módulo.

Esta publicidad se mantiene durante 15 días y luego puede ser reemplazada o mantenida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)