1 de May de 2010 00:00

El Pacific nombró a su quinto presidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Pacific National Bank, subsidiaria del Banco del Pacífico, con sede en Miami, designó por quinta ocasión a su presidente ejecutivo.

Esta vez la designación recayó en Carlos Fernández-Guzmán, un conocido banquero de la parte sur de la Florida.

Fernández-Guzmán, de 54 años, dejó su puesto como vicepresidente ejecutivo en BankUnited y comenzará su nuevo trabajo este próximo lunes.

BankUnited fue intervenido por los reguladores federales de EE.UU. hace casi un año.

Pero sus acciones fueron vendidas a un equipo de capital privado, por lo que sus 85 sucursales volvieron abrirse.

Hasta el momento la presidencia ejecutiva del Pacific estaba ocupada, de forma temporal, por Will Bermúdez, quien regresará a la dirección financiera de la institución.

La nominación oficial de Fernández se da en un momento en que el banco está siendo observado por la Contraloría de la Moneda estadounidense.

De ahí que este banquero informó estos días a la prensa local que su prioridad será resolver las acciones pendientes que tiene el banco con los reguladores federales y mejorar el desempeño financiero del banco.

“Lo primero y más importante es resolver los problemas con los reguladores y, por supuesto, que el banco vuelva a tener rentabilidad”, explicó. Esto lo señaló porque el banco registró pérdidas sobre los USD 9 millones, al cierre del año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)