16 de December de 2011 10:46

OMC aprueba adhesión de Rusia tras 18 años de negociaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) aprobó hoy en Ginebra la adhesión de Rusia a la organización, poniendo fin a 18 años de negociaciones.

Sin embargo, Rusia, la única gran economía que está todavía fuera de la OMC, solo podrá convertirse en miembro permanente 30 días después de que el Parlamento ruso lo haya ratificado, para lo que tiene de plazo hasta el 15 de junio.

La ministra rusa de Comercio, Elvira Nabiullina, que se encargará de firmar el Protocolo de Adhesión, señaló que la sexta economía del mundo “se ha estado preparando durante mucho tiempo” para este momento.

Rusia presentó su candidatura a la OMC en 1993 pero las negociaciones se prolongaron y la breve guerra con Georgia en 2008 atrasó su entrada porque este país la vetó hasta el pasado noviembre.

El 10 de noviembre de 2011, el Grupo de Trabajo de la OMC encargado del proceso de negociación, dio el visto bueno al conjunto de documentos en el que figuran las condiciones de adhesión de Rusia a la OMC.

Rusia ha tenido que llevar a cabo un conjunto de reformas del régimen comercial y asumir una serie de compromisos para ajustarse a un “sistema mundial de comercio abierto, transparente y no discriminatorio”, recuerda la OMC, lo que le ha llevado 18 años.

En total, Rusia ha concluido 30 acuerdos bilaterales sobre acceso a los mercados de servicios y 57 sobre acceso a los mercados de mercancías.

Moscú aceptó reducir el techo de sus aranceles a partir de 2011 del 10% al 7,8%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)