26 de July de 2012 00:02

Odebrecht gana nuevo contrato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gerente de la Refinería del Pacífico, Pedro Merizalde adjudicó el martes pasado un contrato a la constructora Norberto Odebrecht por USD 229,9 millones para los trabajos de preparación del área donde se implantará el proyecto petroquímico en el sector del Aromo en Manabí.

La obra se ejecutará a partir de la firma del contrato y tendrá un plazo de ejecución de 28 meses (dos años con cuatro meses).

La Refinería del Pacífico es un proyecto que viene promoviendo el Gobierno desde hace cinco años para el procesamiento de 300 000 barriles diarios (más del doble de la refinería de Esmeraldas) en sociedad con Pdvsa de Venezuela.

La obra se encuentra en fase de estudios, a cargo de la empresa coreana SK. Hasta el momento carece de financiamiento, pero su costo se calcula en cerca de USD 13 000 millones.

Los trabajos de preparación del área comprenden el movimiento de tierras (corte, rellenos, compactación), la construcción de vías internas y la vía de interconexión, además de drenajes, taludes de contención, adecuación de la zona de almacenaje entre otras obras.

El presupuesto referencial para esta fase del proyecto era USD 314 millones, con un plazo máximo de entrega de 30 meses.

A la convocatoria se presentaron 14 empresas y consorcios oferentes (ver tabulado).

De ellos, cinco fueron calificadas y la brasileña Odebrecht obtuvo la mejor puntuación (99,78 sobre 100), y las nueve restantes fueron rechazadas por diversos incumplimientos.

Entre ellos, la falta de certificación de experiencia, falta de presentación de documentos, peticiones para la extensión del contrato, falta de maquinaria y pendientes con la Superintendencia de Compañías, entre otros.

El plazo del contrato con Odebrecht correrá a partir de la firma del mismo, independientemente de la entrega del anticipo. Este será del 30% del valor. La obra se contratará bajo la modalidad de precios unitarios, que podrán variar en su ejecución.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)