22 de December de 2011 15:51

Obama reitera críticas a republicanos por bloquear acuerdo sobre impuestos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Barack Obama acusó hoy a “un pequeño grupo” de republicanos de la Cámara de Representantes de bloquear un plan que extiende la reducción de los impuestos a 160 millones de trabajadores estadounidenses.

“Es exactamente la razón por la cual la gente está tan enojada con Washington”, exclamó Obama en la Casa Blanca. El mandatario subrayó que la extensión de este dispositivo “es un tema con el que está de acuerdo un número aplastante de miembros de los dos partidos (demócrata y republicano)”.

“¿Este lugar se volvió tan disfuncional que incluso cuando se está de acuerdo no podemos actuar? Es insensato. Ya basta”, añadió Obama.

El mandatario dijo que 30 000 estadounidenses se contactaron por internet con sus servicios para explicar cuáles serían las consecuencias de ello sobre su vida diaria, tras la expiración de esta reducción a fines de diciembre.

Según la Casa Blanca, 160 millones de trabajadores se verán afectados por una reducción de unos 1 000 dólares por año de su salario.

Los republicanos de la Cámara rechazan votar un texto adoptado el sábado pasado por una gran mayoría de senadores que extiende la reducción de impuestos dos meses más. Los republicanos piden una extensión de un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)