15 de November de 2011 00:03

Nuevo valor se debate

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Costos del Banano no llega a un acuerdo para definir los ciclos de fumigación y de fertilización que necesita el cultivo de la fruta.

Mientras el sector exportador alega que en un año se necesita rociar agroquímicos en 20 ocasiones, para combatir la sigatoka negra, y abonar la tierra ocho veces, los productores aseguran que son necesarios 35 y 12 ciclos.

“Lastimosamente no hay un informe que justifique técnicamente cómo se han fijado los precios en los últimos años. No hay un referente”, dijo William Ramón, miembro de la comisión que se conformó el viernes último, en el marco de la reunión de la Mesa de Negociación del Banano. Fue dirigida por el viceministro de Agricultura, Iván Wong.

El propósito es definir el precio mínimo referencial para el 2012. Ese día se acordó que el costo de producción por caja de 43 libras es USD 4,50. Pero el margen de utilidad entró en debate: 22% (productores) y 11 (exportadores). Ayer, dos delegados de cada sector se reunieron para identificar los rubro de inversión. No hubo acuerdos. Habrá una nueva reunión esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)