6 de September de 2012 00:02

Nuevo reglamento aclara pedido de datos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) publicó el lunes pasado una nueva resolución que norma la solicitud de las direcciones de IP de los usuarios.

Las direcciones IP son el registro sobre las acciones que realizan los usuarios en la Internet.

El documento de cuatro páginas establece el procedimiento para solicitar las direcciones IP, contempla la solicitud de información en casos de investigación de fraude en materia de telecomunicaciones. Esto se desprenderá de los reclamos presentados y de las investigaciones sobre delitos o contravenciones que involucren el uso de los medios informáticos.

La normativa, firmada por Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, señala que también se solicitará las direcciones IP para proteger a los niños, niñas y adolescentes, cuando así se requiera.

Dentro de los datos que solicitará la Dirección Nacional de Investigación en Telecomunicaciones constan: fecha y hora en los que ocurrió el incidente informático que se investiga.

La Supertel afirma que los datos requeridos serán únicamente solicitados para la investigación que se determine y los cataloga como confidenciales.

Alfredo Velazco, miembro de la organización Usuarios Digitales, cree que esta normativa es interesante, pues aclara el artículo 29 del Reglamento de Usuarios de Telecomunicaciones emitida en julio pasado. Dice que se está limitando el uso de la información para delitos específicos, pero insiste que en estos casos todos los pedidos deberían llegar desde la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)