11 de October de 2012 00:03

Nuevas reservas en la estatal Petroamazonas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La petrolera estatal Petroamazonas informó ayer los resultados de su plan exploratorio del presente año, el cual ha dejado hasta la fecha 27,7 millones de barriles de petróleo en dos bloques.

Según la petrolera, la proyección para el 2012 era incorporar 25 millones de barriles, por lo que los nuevos hallazgos han cubierto la meta para este año.

Sin embargo, técnicos petroleros recomiendan incorporar un volumen de reservas igual o superior al que se extrae anualmente, con el fin de no reducir el patrimonio de la compañía.

Según datos de Petroamazonas, la producción promedio es de 150 000 barriles diarios, que representa el 32% de aporte a la producción total del país.

El promedio de producción de la petrolera estatal equivale a unos 55 millones de barriles anuales. Es decir, se está extrayendo más petróleo del que se incorpora en reservas.

Las nuevas reservas alcanzarían para unos seis meses, al ritmo actual de producción.

Petroamazonas informó que las nuevas reservas de crudo están ubicadas en los pozos exploratorios Oso Norte-1, perteneciente al Bloque 7, y Yanaquincha Norte-1, en el Bloque 15, provincia de Orellana.

En el pozo Yanaquincha Norte-1 se descubrieron 2,5 millones de barriles, mientras que en el pozo Oso Norte-1 se identificaron otros 25,2 millones.

Actualmente se perforan dos pozos exploratorios más: Balsayacu-1 y Pañacocha Volcánico-1. En los próximos meses se iniciará la perforación de los pozos Tangay-1 y Apaika Sur-1, para completar seis pozos exploratorios hasta finales del 2012.

El gerente de Exploración, Manuel Rivera, ratificó que los trabajos de exploración son prioridad para Petroamazonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)