13 de March de 2012 00:05

Nueva York y Londres, las más competitivas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nueva York, Londres y Singapur figuran en los tres primeros lugares en un ‘ranking’ de las ciudades más competitivas del mundo. elaborado por la unidad de inteligencia de The Economist.

La clasificación, encargada por el banco estadounidense Citigroup, toma nota de unas 120 ciudades en su probada capacidad para atraer los capitales, las empresas, los talentos y los turistas, indicó la entidad.

“El dinamismo económico está ocurriendo en muchos lugares, particularmente en las ciudades asiáticas, pero las metrópolis estadounidenses y europeas tienen valores históricos que les dan una fuerte ventaja competitiva”, dijo el director de previsiones europeas, Leo Abruzzese.

The Economist desarrolló un Índice Global de Competitividad de Ciudades, con el que se las evalúa en ocho categorías distintas y 31 indicadores individuales. Las categorías son: fortaleza económica, capital humano, eficiencia institucional, madurez financiera, atractivo global, capital físico, carácter social y cultural, medioambiente y los diferentes peligros naturales que enfrenta.

París y Hong Kong ocupan el cuarto lugar de competitivas. A estas le siguen Tokio, Zúrich, Washington, Chicago y Boston. Un total de 11 ciudades europeas se ubicaron en el top 30, incluyendo Fráncfort , Ginebra, Ámsterdam, etc.

La primera ciudad de América Latina dentro del ‘ranking’ general es Buenos Aires en el lugar 60, por delante de Sao Paulo y Santiago. Sudáfrica figura a la cabeza del continente con Johannesburgo.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)