15 de July de 2011 00:02

La nueva tecnología de Movistar, en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cuarta generación de telefonía móvil (4G) ya opera en Guayaquil. Telefónica (Movistar) presentó ayer sus nuevas redes con tecnología HSPA+ que mejora la velocidad y calidad de los servicios.

Luis Fernández, vicepresidente de tecnología, explicó que la nueva tecnología permitirá que los clientes tengan una conectividad de datos a velocidades de hasta 10 megabits por segundo (Mbps), para la subida de archivos, y hasta 2 megabits por segundo para bajar archivos. “Solo en Guayaquil se renovaron las redes de 120 estaciones con la tecnología HSPA+. Luego se ampliará a otras ciudades”.

Los proveedores de los equipos y redes de la nueva tecnología es ZTE . Y los primeros celulares que se ofrecen en el mercado con todos los servicios son los equipos Samsung Galaxy y Huawei E367.

La inversión de las nuevas redes en Guayaquil asciende a USD 20 millones. Para el resto de las ciudades se empezará la próxima semana y bordeará los USD 60 millones. En el 2007 se presentó la tecnología 2G y en el 2009 la de 3,5 G. Telefónica cuenta con 4,5 millones de usuarios en el mercado que registra 14,3 millones de abonados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)