31 de August de 2011 00:02

Una nueva subestación eléctrica en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) inauguró la mañana de ayer una nueva subestación eléctrica para Guayaquil. Se prevé que la infraestructura, levantada en el noroeste de la urbe con una inversión de USD 12 millones, será un soporte para el sistema interconectado nacional cuando esté completamente operativa.

La subestación entró en operación desde junio pasado, pero de momento trabaja con una menor capacidad, según un reporte de la Celec.

La subestación Nueva Prosperina, ubicada en el sector de El Fortín, es la primera obra dentro del proyecto eléctrico Anillo Eléctrico para Guayaquil, de 230 000 voltios. Según las autoridades energéticas, con la puesta en marcha de la subestación “se garantizará el transporte de energía desde el Sistema Nacional Interconectado”.

La energía provista por la nueva planta será distribuida a los consumidores a través de la Unidad Eléctrica de Guayaquil. La intención, según las autoridades, es descongestionar a las subestaciones Pascuales, Salitral y Trinitaria, administradas por Transelectric.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)