6 de July de 2011 09:59

Nueva directora del FMI anuncia para el viernes reunión sobre situación de Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Christine Lagarde, nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció el miércoles que el consejo de administración de la institución se reunirá el viernes para evaluar la entrega de una nueva ayuda a Grecia.

"Hay una reunión del consejo de administración programada para el viernes", afirmó Lagarde, durante su primera conferencia de prensa como nueva directora gerente, renovando su llamado a la unidad entre los partidos políticos griegos.

"Espero que todos los partidos puedan inspirarse en el ejemplo de los partidos políticos de Irlanda, por los partidos políticos en Portugal", explicó.

"Llega un momento en el que las rivalidades políticas deben ser dejadas de lado en interés del país", subrayó la directora gerente del Fondo.

"Pueden contar conmigo para que el FMI y sus decisiones sigan siendo independientes", agregó en alusión a la forma en que planea desempeñar sus funciones.

El FMI debe entregar a Atenas la quinta partida -de un monto 3 300 millones de euros- de un préstamo por un total de 30 000 millones de euros acordado en mayo de 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)