23 de March de 2010 00:00

Noboa exporta a través de Banacont

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Grupo Noboa dejó de operar en la comercialización de la fruta a través de la exportadora Bananera Noboa. Ahora lo hace con la firma Bananera Continental.

Ambas empresas forman parte del grupo empresarial de Álvaro Noboa, ex candidato presidencial y líder del Prian. En el 2009, Bananera Noboa exportó 27,9 millones de cajas: es decir el 10,29% del total del país que alcanzó los 271,8 millones. Con esas cifras, la firma ocupó el segundo lugar.

En el 2010, la empresa paralizó sus ventas. En enero pasado, el grupo Noboa utilizó la empresa Bananera Continental (Banacont) para sus ventas y exportó 2,8 millones de cajas, que representaron el 10,97% del total nacional, según la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).

Eduardo Ledesma, director de AEBE, contó que ahora la empresa que domina las exportaciones de banano del Grupo Noboa es Banacont. “Es una decisión de ellos”.

Vicente Taiano Álvarez, vicepresidente de Banacont y presidente de Bananera Noboa, dijo que las exportaciones de banano se realizan por varias compañías del grupo. “No es un cambio de nombre, sino utilizar las empresas del grupo para exportar. Bananera Continental es otra más como Frujasa, Bananera Noboa...”.

En cambio, para el bananero Sergio Seminario, es una estrategia de cambio de imagen, ya que los problemas con el Fisco y las críticas a la compañía han afectado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)