15 de December de 2011 00:09

No habrá alza de tarifas del transporte urbano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras cerca de seis horas de reuniones, Gobierno y dirigentes acordaron ayer mantener vigentes las tarifas en el transporte urbano del país. La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, señaló que la cita se prolongó más de lo planificado porque surgieron más inquietudes de los transportistas. Incluso hubo un instante en que las autoridades gubernamentales debieron abandonar la sala de la CTE, en Guayaquil, para dejar que los transportistas deliberen entre ellos.

Además de comunicar que no habrá alza de pasajes, Duarte dijo que se desechó cualquier medida de hecho por parte del sector. A cambio, entre otros beneficios, los transportistas recibirán directamente, a través de sus empresas y cooperativas, el valor por el subsidio de la media tarifa que se cobra a menores, personas de la tercera edad y con discapacidades: USD 350 mensuales luego de la firma de un acta de aceptación por cada transportista.

Alberto Arias, titular de la Federación de Transportistas, destacó también el pago de un subsidio mayor de USD 600 mensuales para incentivar la eficiencia del transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)