Nissan llama a revisión a más de un millón de autos en el mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El fabricante de automóviles japonés Nissan anunció el miércoles 26 de marzo que llamará a revisión a poco más de un millón de vehículos en el mundo, la mayoría en América del Norte, por un problema de software que pone en riesgo el funcionamiento de los airbags.

"Estimamos por ahora en poco más de 1,05 millones el número de vehículos que llamaremos en el mundo", destacó a la AFP un portavoz de la firma, que agregó que la cifra podría ser revisada al alza.

La mayoría de los vehículos circulan en Estados Unidos (989 701). Le sigue Canadá con 60 000, y hay "un pequeño número" en México y en los países que utilizan normas de seguridad estadounidenses, detalló el vocero.

Los modelos afectados, entre ellos la nueva generación del sedán Altima, fueron fabricados entre 2013 y 2014, según una carta de la firma dirigida a la agencia estadounidense de seguridad en las rutas (NHTSA).

En estos vehículos, el software de activación de los airbags "puede incorrectamente determinar que el asiento del pasajero está vacío, cuando está ocupado por un adulto", advirtió Nissan, que no informó sobre accidentes que impliquen a estos autos.

Si el software no detecta la presencia de un adulto en el asiento del acompañante, puede que el airbag no se despliegue en caso de un accidente, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones graves, según la carta.

Este llamado a revisión tiene lugar en momentos en que el mayor fabricante estadounidense de vehículos, General Motors, está siendo investigado por las autoridades por la retirada de 1,6 millones de autos en América del Norte por un problema en las llaves de contacto, vinculado a unos 30 accidentes con un saldo de 12 muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)