'Negociación con la UE tiene avances positivos'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Luego de que la primera ronda de negociaciones entre Ecuador y la Unión Europea (UE) concluyera el pasado viernes, los jefes negociadores, Roberto Betancourt de Ecuador y el danés Mathias Jorgensen de la UE, destacaron "el buen avance del proceso".

De esta manera, se da paso a la segunda ronda que se realizará en una fecha próxima a determinar. Mientras tanto, el equipo negociador ecuatoriano regresa al país durante este fin de semana.

En las reuniones de la semana pasada, los equipos de las dos partes intercambiaron información técnica y ofertas presentadas por cada lado. Asimismo, se complementaron los textos con precisiones sugeridas al acuerdo, enviados a la UE por el Ecuador; las partes, además, se plantearon las posiciones y aspiraciones en el proceso referidas a las desgravaciones arancelarias.

Además, en la mesa de jefes negociadores se realizó una revisión general del texto del Acuerdo comercial Multipartes, y se discutieron temas comerciales planteados por la UE y por Ecuador.

Mientras que las mesas especializadas se enfocaron en examinar las condiciones de acceso al mercado para los servicios y bienes agrícolas e industriales, los términos en los cuales se desarrollarían las compras públicas.

También se discutieron sobre materias relacionadas con el registro y protección de las indicaciones geográficas y normas de origen.

La delegación nacional explicó las particularidades del actual modelo de desarrollo y sus políticas públicas, incluyendo metas de exportación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)