24 de July de 2010 00:00

La naranja y mandarina están en temporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El amarillo de las naranjas y las mandarinas predomina en estos días. En los locales del Mercado Mayorista, en el sur de Quito, la compraventa está marcada por la temporada de cosecha de estos dos cítricos costeños.

En el puesto de Sara Lozada se nota la abundancia por el color y las gigantes rumas de naranjas y mandarinas de tres variedades. La naranja ‘gruesa’, como ella la llama, es la más grande que vende a USD 4 el ciento. Y viene desde Quevedo (Los Ríos). La ‘pareja’, más pequeña, el ciento lo comercializa en USD 2,40.

La mandarina, que se cosecha en Chone (Manabí) cuesta USD 6 las 100 unidades. También hay la ‘china’ que vale 5 y la ‘king’ 6 el ciento.

La toronja también se encuentra de temporada y el ciento se compra en USD 8.

Hay otras frutas que escasean en estos días, ya que no es temporada o porque el invierno pasado no permitió una buena cosecha. La sandía y el melón son dos ejemplos.

Telmo Sánchez vende las sandías según el tamaño. Hay dos variedades: la nacional que cuesta entre 80 centavos y 4 dólares; y la peruana USD desde . Rocío Montenegro compra frutas los jueves para vender de viernes a domingo en el mercado de La Ofelia y siente la variación de precios.

El melón solo se encuentra en tamaño muy pequeño a 60 centavos cada uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)