23 de May de 2011 00:01

En N. York está el poder económico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nueva York, líder económico; Washington, en poder político, y París, en calidad de vida. Luego de preguntarles a 5 000 clientes del Citibank en el mundo, con patrimonios elevados sobre los lugares más importantes en materia de riqueza, la Encuesta Mundial de Ciudades Knight Frank 2011, ubicó a esas ciudades al frente de una lista de 85 urbes de todo el planeta.

Sin embargo, en los resultados llama la atención la presencia de algunas ciudades latinoamericanas. Bogotá (puesto 35) aparece mejor que Río de Janeiro (36), pero por debajo de Buenos Aires (26), Sao Paulo (25) y Ciudad de México (19), esta última, la mejor calificada en América Latina.

El reporte, que también realizó una proyección de las que serán las ciudades más importantes en el 2020, ubicó en el podio a Nueva York, seguida de Londres y Shanghái. En este ‘ranking’, la única ciudad que figura por América Latina es Sao Paulo, en el puesto número 12.

La encuesta evalúa cuatro categorías principales: actividad económica, poder público, calidad de vida y conocimiento e influencia, para determinar cuáles son las poderosas.

La categoría de Poder Político es liderada por Washington, seguida de Nueva York y Bruselas. En la región, Bogotá ocupa el cuarto lugar. París encabeza la categoría de Calidad de Vida, seguida de Berlín y Toronto. Y sobre Conocimiento e Influencia, lo encabeza Nueva York, y atrás, Londres y Tokio.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)