20 de April de 2012 09:32

Multimillonario banquero colombiano compró El Tiempo a español Grupo Planeta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El multimillonario banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento se hizo al control del diario El Tiempo de Bogotá, al comprarle al español Grupo Planeta el 55% de las acciones que poseía en esa casa editorial y sumar así el 88% de la propiedad, según un comunicado conocido este viernes.

“La Organización del empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSAL) adquirió del Grupo Planeta el 55% de las acciones de Casa Editorial El Tiempo S.A. y la misma participación en la sociedad CEETTV S.A., concesionaria del canal local de televisión Citytv ” , precisó un comunicado de los compradores.

De acuerdo con el mismo, “con esta transacción, OLCSAL, que ya tenía una participación del 33,37%, queda con el 88,37% del grupo de medios”.

El monto del negocio no fue revelado de inmediato.

Además del diario con más de 100 años de existencia, la Casa Editorial El Tiempo publica también el especializado diario económico Portafolio y diez títulos de revistas.

Dos canales de televisión y una red de 18 portales informativos, amplían la actividad de la Casa Editorial.

Sarmiento, que según la revista Forbes tiene una fortuna calculada en 10.500 millones de dólares, se encuentra entre las cien personas más adineradas del mundo y ocupa el octavo puesto de los más ricos de América Latina.

En la firma del documento de venta de la propiedad accionaria participaron Luis Carlos Sarmiento y José Crehueras, vicepresidente de Planeta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)