23 de February de 2012 00:03

Motorola enfrenta una demanda de Microsoft

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Microsoft presentó ayer una denuncia ante la Comisión Europea contra la empresa Motorola Mobility, comprada recientemente por Google, en la última batalla de una guerra de patentes cada vez más encarnizada entre gigantes.

Apple, que libra una guerra de patentes en varios continentes con la surcoreana Samsung, presentó una denuncia similar contra Motorola Mobility ante las autoridades europeas reguladoras de la competencia la semana pasada. Tanto Microsoft como Apple acusan a Motorola Mobility, que está siendo adquirida por Google por USD 12 500 millones, de usar de manera injusta sus patentes para bloquear productos de la competencia.

Lo que está en juego es lo que se conoce como patentes esenciales estándar (SEP, por su sigla en inglés). Las SEP son las patentes identificadas por las empresas de tecnología como necesarias para poder fabricar productos compatibles.

Según Microsoft y Apple, Motorola Mobility no está cumpliendo un compromiso para hacer que las patentes estuvieran disponibles a precios justos y razonables y no discriminatorios. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)