16 de December de 2011 17:15

Moody's recorta calificación crediticia Bélgica en dos escalones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La agencia de calificación Moody's degradó este viernes en dos escalones la nota de la deuda de Bélgica a “Aa3”, aduciendo un deterioro en las condiciones para el financiamiento de los países de la zona euro.

Moody's también invocó los riesgos para el crecimiento de la economía belga y el costo presupuestario que podría tener el rescate de los bancos, entre ellos Dexia.

“La fragilidad de los mercados de la deuda pública es cada vez más pronunciada y hay pocas posibilidades de que se frene en un futuro próximo. Esto se traduce en un incremento potencial de la tensión en los países sobre la financiación de la deuda pública de la zona euro y las necesidades de refinanciación, como Bélgica”, dijo la agencia en un comunicado.

“La segunda razón para la decisión de Moody's es el aumento significativo de los riesgos a mediano plazo para el crecimiento económico, más allá de cualquier ajuste de las fluctuaciones cíclicas normales en la pequeña y muy abierta economía”, agregó Moody's.

Moody's había puesto la nota de Bélgica bajo vigilancia en octubre. Una calificación de “Aa3”, la cuarta mejor en la escala, corresponde a un emisor de deuda de buena calidad. La perspectiva es “negativa”, lo que significa que la agencia cree que aún podría rebajar más la nota.

Bélgica recibe una calificación de “AA” de parte de Standard and Poor's (la tercera mejor puntuación) y de “ AA+ ” de parte de Fitch (segunda mejor) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)