2 de July de 2011 14:13

Ministros de Finanzas de zona euro liberan crédito para Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron hoy el pago de 12 000 millones de euros (17 400 millones de dólares) del rescate financiero de Grecia, informaron diplomáticos tras una conferencia telefónica de los ministros, de modo que Atenas evitará la cesación de pagos.

Se trata de un tramo del paquete de ayudas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea que arrancó en 2010.

Después de que el jueves el Parlamento de Atenas aprobara un programa de ahorro de hasta 78 000 millones de euros, el país cumple todos los requisitos para que le sea concedido el crédito.

De los 12 000 millones de euros, 8 700 recaen en los europeos y 3 300 en el FMI. Inicialmente se esperaba que la decisión tomada este sábado fuera adoptada el domingo, durante un encuentro de los ministros de Finanzas de la zona euro.

Pero la videoconferencia fue convocada por el presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, a última hora de hoy.

La decisión sobre un nuevo paquete de ayuda para Grecia por 120 000 millones de euros será tomada más adelante, indicó el eurogrupo en su declaración.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)