25 de November de 2011 15:44

Ministros de Economía de Unasur abordan creación del Banco del Sur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) abordaban hoy la creación del Banco del Sur, que ya ha sido aprobada por los parlamentos de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela y tiene media sanción del Senado uruguayo.

Luego del almuerzo en un hotel de Buenos Aires, los funcionarios asistían a la presentación del secretario de Finanzas argentino, Hernán Lorenzino, sobre la inminente creación del Banco.

Una vez que el proyecto sea aprobado por la Cámara de Diputados uruguaya, "el Banco del Sur habrá alcanzado más del 66,3% del capital suscripto, necesario para poner en vigencia la entidad" , explicó Lorenzino a la agencia local Télam.

Acto seguido, los ministros daban repaso a las conclusiones de los tres grupos de acción sobre medidas económicas conjuntas, que incluyen el fortalecimiento del comercio intrarregional, la utilización de monedas locales, y creación de fondo de reservas, entre otras.

Participan en la reunión el ministro de Economía argentino, Amado Boudou, como presidente del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas de Unasur, la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y la secretaria General de Unasur, María Emma Mejía.

También los ministros de Economía de Paraguay, Dionisio Borda; de Ecuador, Jeannett Sánchez; la viceministra de Economía de Perú, Laura Calderón; el viceministro del Tesoro y Crédito Público de Bolivia, Roger Edwin y el presidente del Banco Central de Bolivia, Marcelo Zabalaga Estrada.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro; y su colega de Economía, Jorge Giordani así como la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, entre otros.

Boudou declaró al margen de los debates que "América Latina, y en particular la UNASUR, tienen la posibilidad de seguir consolidando el crecimiento económico y de complementar sus economías, para que el conjunto de las poblaciones mejore su calidad de vida". "Es muy importante en un momento tan difícil del mundo, donde hay tanta crisis en Europa y en Estados Unidos, que podamos estar trabajando juntos todos los países de Sudamérica", subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)