Minera Ecuacorriente denuncia que obreros ocuparon su campamento Zamora Chinchipe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Quito, AFP

La minera china EcuaCorriente (Ecsa) denunció el domingo (18 de mayo del 2014) que trabajadores ocuparon el campamento de un proyecto con 2,9 millones de toneladas de cobre que tiene a cargo en la Amazonía ecuatoriana.

El sábado, un grupo de trabajadores “se tomó las instalaciones del campamento del proyecto Mirador, de la compañía EcuaCorriente S.A., adoptando medidas de hecho ilegales y paralizando las actividades regulares”, indicó la firma en un comunicado.

Agregó que las instalaciones fueron ocupadas por unos 150 trabajadores y que a las mismas también “han ingresado personas ajenas a la compañía”.

“Lamentamos que intereses particulares provoquen el caos e insistan en retrasar el avance del proyecto Mirador y de la minería metálica en el Ecuador”, anotó Ecsa.

En marzo de 2012, Ecuador se abrió a la explotación minera a gran escala al firmar un contrato con Ecsa, el primero de una serie de proyectos que podrían aportarle hasta USD 185 000 millones, según autoridades ecuatorianas.

El proyecto minero a cielo abierto Mirador está ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe (sureste) , en la frontera amazónica con Perú, y tendrá una duración de 25 años.

Generará unos USD 20 000 millones, de los cuales USD 5 400 millones recibirá el Estado, mientras que la compañía, que iniciará la producción a finales de 2014, desembolsará USD 100 millones en regalías anticipadas para el desarrollo en comunidades vecinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)