17 de October de 2012 19:39

2,7 millones de líneas de Internet móvil en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) hasta junio de este año 2,7 millones de usuarios accedieron a Internet móvil. Allí se incluye el acceso desde los modem de conexión inalámbrica y 'smartphones'.

Estas cifras le ubican al país en el cuarto lugar en la región según la penetración de Internet a través de los móviles, con el 12%, mientras que naciones como Chile tienen un 30%, al igual que Brasil, según cifras de la organización 4G Américas, la cual aglutina a empresas y proveedores de telefonía móvil.

Ecuador también ocupa el cuarto puesto en la penetración de telefonía móvil de voz, con una densidad del 102%, es decir, por cada 100 habitantes existen 102 líneas móviles. Por encima de Ecuador está Brasil, con una densidad del 104%, y Argentina con el 121%.

En un análisis más global, Erasmo Rojas, director de 4G Américas, dijo que a fines de este año en el sector móvil se proyecta que el 79% de todas las suscripciones serán de voz y el porcentaje restante serán datos. “Pero en cuatro años (1916) la voz no va a representar ni el 45% del tráfico”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)