Millonaria deuda de Venezuela con compañías aéreas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas.  AFP

El Gobierno venezolano rompió ayer su acuerdo comercial con Air Canada al considerar que la aerolínea suspendió de forma unilateral sus vuelos hacia Caracas, al tiempo que se comprometió a pagar una millonaria deuda a las aerolíneas.

"Nosotros ya terminamos esa relación comercial con Air Canada hasta que el presidente Nicolás Maduro decida lo contrario (...) ellos tomaron la decisión sin consultarnos", dijo el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García.

La notificación a Air Canada se dará "inmediatamente" a través de la Cancillería, añadió García al final de una reunión con 21 de las 26 aerolíneas que operan en Venezuela.

" Debido a los disturbios civiles que acontecen en Venezuela, Air Canada ya no puede garantizar la seguridad de sus operaciones y ha suspendido los vuelos a Caracas hasta nuevo aviso", indicó la compañía, que tuvo su último vuelo de Caracas a Toronto el domingo.

La suspensión de operaciones Air Canada se produce luego de que el viernes Maduro amenazó con no permitir el regreso de aerolíneas que se retiren del país, en momentos en que las compañías reclaman al Gobierno por una deuda de USD 3 700 millones de dólares del último año por ventas de boletos internacionales.

El Gobierno está "preparando una fórmula que (...) se la vamos a informar a las líneas aéreas (y determinar) cuál va a ser el cronograma de pagos de esa deuda", aseguró García.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)