3 de October de 2012 18:48

Mexicana Arca Continental invierte USD 20 millones en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca Cola en América Latina, informó hoy que invirtió unos 20 millones de dólares en una nueva línea de producción en su planta en Guayaquil, Ecuador.

La compañía indicó en un comunicado que estas inversiones incrementarán su capacidad de producción en un 35 %, que equivale a más de 40 millones de cajas unidad.

Arca Continental, que se formó mediante la fusión de las embotelladoras Arca y Grupo Continental, indicó que en los últimos dos años ha realizado inversiones por más de 70 millones de dólares en Ecuador.

Precisó que estos recursos se han destinado a mejorar los equipos, maquinaria e infraestructura, además de tecnologías de información y sistemas de distribución en las tres plantas que tiene en Ecuador.

La empresa mexicana, que atiende a unos 53 millones de consumidores en México, Ecuador y en el norte de Argentina, señaló que ha invertido en tecnologías de vanguardia para optimizar en un 16 % el consumo de electricidad, lo que le permite ahorrar un 15 % del consumo de agua y en otros procesos.

"Esta inversión forma parte de nuestro plan global para fortalecer nuestras operaciones tanto en Ecuador como en Argentina", afirmó el director de Arca Continental Sudamérica, Alejandro González.

Por su parte, el director de la empresa en Ecuador, Juan Carlos Barrera, destacó que la inversión muestra el compromiso con el corporativo de Coca Cola y con los consumidores, "pero fundamentalmente con el desarrollo de Ecuador y sus comunidades".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)