25 de March de 2010 00:00

Metropolitan Touring, al mercado de valores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios



La mayor operadora de turismo del país, Metropolitan Touring, entrará al mercado de valores por primera vez a finales del presente mes. Y lo hará con una emisión de obligaciones por USD 9 millones.

Con la venta de estos papeles en el mercado de valores, la empresa reemplazará sus actuales obligaciones con la banca privada, lo cual generará dos beneficios.

Por un lado, el costo de la deuda se reduce, pues ahora está pagando a la banca una tasa de interés cercana al 9,5%, señaló el presidente del Directorio la empresa, Roque Sevilla, quien presentó ayer la emisión de obligaciones en el Club La Unión de Quito.

Las obligaciones que se colocarán en el mercado reconocerán dos puntos adicionales a la tasa pasiva del Banco Central, que actualmente está en 4,87%.

El segundo beneficio es que la compañía da su primer paso en el mercado de valores, lo cual le permitirá ganar experiencia para una futura incursión en las bolsas internacionales.

Sevilla señaló que tiene en carpeta 18 proyectos por desarrollar, dentro y fuera del país, para lo cual será necesaria la emisión de acciones en las bolsas internacionales. Uno de los proyectos es comprar un hotel en Lima y convertirlo en un destino para los turistas de altos ingresos. Otro es adquirir un barco para realizar recorridos desde Guayaquil a Trujillo, en Perú. “Pero solo el barco cuesta USD 20 millones”.

La presidenta de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ), Mónica Villagómez, destacó la emisión de obligaciones de Metropolitan Touring, ya que es la primera empresa del Grupo Futuro en realizar una operación en el mercado bursátil del país, lo cual abre la posibilidad para que más empresas del Grupo utilicen esta herramienta de financiamiento.

El Grupo Futuro está compuesto por Tecniseguros, Equivida, Seguros Equinoccial y Salud S.A., además de la empresa turística, la cual tiene operaciones en Perú, Chile, Argentina y próximamente en Brasil y Colombia, señaló Paulina Burbano, presidenta de Metropolitan Touring.

Por su parte, Nicolás Palacios, director financiero de la compañía, explicó que la emisión está dividida en tres series (ver cuadro) y tiene una calificación AA+, la cual evidencia la solidez y capacidad de pago para los inversionistas. El plazo de estas obligaciones va desde cuatro hasta diez años.

Villagómez espera que los pequeños inversionistas del país puedan adquirir los papeles que se cotizan en la bolsa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)