12 de December de 2011 00:06

Mercosur busca el ingreso de Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Mercosur modificaría su legislación para permitir el ingreso de Venezuela como miembro pleno del bloque regional, pese a la negativa del Parlamento de Paraguay de aprobar su entrada definitiva.

Este anuncio lo hizo el presidente de Uruguay, José Mujica, durante la posesión de Cristina Kirchner, como presidenta de Argentina. Allí indicó que ya se planteó la revisión del criterio jurídico. “Ahora hay que lograr en la reunión de Montevideo el 20 (de diciembre) el ingreso definitivo de Venezuela al Mercosur, y en eso Brasil, Argentina y nosotros estamos de acuerdo ” .

Mujica dijo que la idea de modificar la legislación del bloque regional para permitir el ingreso de Venezuela se conversó en Caracas la semana pasada, en la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Presidente uruguayo dijo que en su conversación con Kirchner confirmó la intención de seguir adelante con esa idea, y que prácticamente habría que consultarle a Fernando Lugo ” .

Los parlamentos de Argentina, Brasil y Uruguay ya aprobaron el ingreso de Venezuela al bloque, mientras que el Congreso de Paraguay continúa postergando la decisión, debido a que la oposición al gobierno de Lugo ostenta la mayoría.

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay son los miembros del Mercosur, mientras que Venezuela se encuentra en proceso de adhesión, en tanto que Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador son miembros asociados.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)