11 de July de 2011 00:02

El mercado chocolatero se reactiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mercado chocolatero empieza a levantarse con la producción local. Ahora las empresas de confitería y de elaborados diversifican sus productos y aumentan la demanda de para mejorar la calidad.

En esa carrera está La Universal, que lanzó al mercado siete nuevos productos y renovó las presentaciones de los chocolates en grageas, barritas, bombones y combinados con sabores. Ahora ofrece en variedades de 50 gramos y en nuevas envolturas de colores.

Además, la empresa los comercializa en fundas pequeñas y hasta de cuatro unidades. La idea es que para los clientes sean más fácil de llevar y adquirir.

El objetivo es ganar más mercado y facturar en este año cerca de USD 50 millones. En el 2010 las ventas de la empresa llegaron a USD 35 millones. Actualmente produce 1 000 toneladas mensuales que incluyen productos como Manicho, Huevito, Chocolate Cuperior, Cocoa y Menta Glacial.

La mayoría de sus productos demanda cacao fino para la producción de chocolate. Para cumplir su meta, la empresa realizó inversiones de USD 500 000 para ampliar los equipos de elaboración como empaquetamiento, hornos y otros. Además, alista su nueva planta en el kilómetro 14,5 de la vía Daule para elaborar galletas y nuevos productos como la gama Cool, que son refrescantes, mentolados y con sabor a frutas.

La primera etapa del proyecto estará lista en un año. La planta se edificará en un terreno de 30 000 metros cuadrados.

Carlos Grunauer, gerente de La Universal, dijo que el objetivo es que los nuevos productos sean elaborados con el mejor cacao fino de aroma del país. “Ahora todos los productos serán hechos con chocolate nacional y de calidad. El mercado está muy competitivo y exige diversidad y más chocolate puro en los productos”.

En el 2010, la confitería y elaborados de chocolates facturaron cerca de USD 200 millones.

Pero la competencia aumenta también con las empresas que elaboran solo barras de chocolate como Hoja Verde, Chchukululu, Pacari, Kallari, Kukoyer y demás empresas que elaborar barras de chocolate.

Lourdes Delgado, de la empresa Chchukululu, explicó que en el mercado hay una reducida demanda de chocolate, por lo que se debe fomentar su consumo. “En el mercado hay productos que tienen chocolate puro y otros acompañados de sabores o rellenos. Cada empresa tiene su nicho de mercado”.

La empresa Chchukulucu elabora 10 000 barras de chocolate de 100 gramos por cada media tonelada de cacao. “Es una producción baja pero puede crecer si el mercado demanda. Hay otras empresas que también lo ofrecen y se amplía a los restaurantes para aumentar la demanda”.

Según Delgado, solo el 10% de las 150 000 toneladas de cacao que se producen en el país se queda como materia prima. “Ese porcentaje hay que aumentar en el mercado local. Hay que hacer campaña para que la demanda aumente y las empresas pequeñas y grandes aumenten su producción”.

[[OBJECT]]

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)