31 de August de 2011 00:02

Las mejores ideas se exhiben en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer comenzó el Primer Foro Mundial de Emprendimiento en Ecuador, una iniciativa para mostrar los diversos proyectos que se desarrollan en el país y en el mundo.

Durante los cuatro días de feria se prevé la participación de 120 expositores, los cuales fueron seleccionados previamente, además de empresarios, políticos, entre otros actores.

Este foro, organizado por la empresa Startups Ventures, es una iniciativa del Foro Mundial de Emprendimiento y contará con expositores de Colombia, México y Canadá.

En las instalaciones de la Universidad de las Américas, en el norte de Quito, se presentarán los casos de personas, empresas y ciudades que son ejemplos de emprendimiento, no solo en el campo económico, sino también en el político, ambiental, metodológico, etc.

“Los ecuatorianos somos ejemplo de iniciativa, por lo que este evento busca mostrar a los jóvenes las oportunidades, metodologías y casos que les puedan ayudar a proyectar sus iniciativas”, dice Fernando Moncayo, gerente de Startups Ventures.

Este evento se realiza con el apoyo de la Cámara de Comercio de Quito, el Banco Solidario y las empresas Claro y Supermaxi.

Uno de los casos presentados ayer fue Nanoland, que muestra un mundo virtual para niños de 8 a 12 años. Este juego virtual permite al infante crear un personaje con el cual puede interactuar en línea con otros niños. Para acceder a esta aplicación, que no tiene costo, se debe ingresar a la página web www.nanoland.com.

En esta aplicación existen juegos de memoria, lógica, matemática, etc, donde el niño desarrolla reflejos, aptitudes sociales, matemáticas, físicas, etc.

Este producto es una iniciativa de Santillana que invirtió USD 1 millón en el desarrollo del producto, el cual será lanzado a escala mundial a finales de septiembre. La empresa aspira que el Nanoland cuente con 500 000 usuarios en todo el mundo.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)