10 de May de 2010 00:00

Listo el plan de riego en la Refinería del Pacífico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Manta, Jaime Estrada, entregó el proyecto de línea de conducción de agua desde el sector El Gavilán hasta lo que será el bosque de amortiguamiento de la Refinería del Pacífico.

Los 30 000 m³ diarios de aguas servidas que produce Manta serán filtradas y reutilizadas para el riego en 2 500 hectáreas en el sector El Aromo.

Carlos Proaño, gerente de la Refinería, informó que el bosque protector que se regará con las aguas residuales de Manta constituye la mayor área de protección mundial en torno a un proyecto petroquímico. “No tocaremos ni un solo litro de agua de las líneas de conducción de Manabí. Estamos proyectando la construcción de una planta desalinizadora, hay conversaciones con técnicos israelitas sobre el tema. Esa planta producirá unos 30 000 metros cúbicos de agua, suficientes para la actividad de la Refinería y hasta alcanzará para entregar agua potable a Manta y a otros cantones”.

En la foto, Carlos Proaño, gerente de la Refinería, Jaime Estrada, alcalde de Manta, Mariano Zambrano, prefecto de Manabí y Freddy Salas, gerente técnico de la Refinería. Redacción Manta

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)