Licor importado sin etiquetado podrá circular hasta el 1 de marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los importadores y distribuidores de licor importado tendrán 37 días, a partir de hoy, 23 de enero, para poder retirar del mercado las bebidas alcohólicas que aún no tengan el nuevo etiquetado exigido por el Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador (Senae).

Según una prórroga firmada ayer, miércoles, 22 de enero, en Guayaquil por Xavier Cárdenas, director General del Senae, el plazo se amplió "para salvaguardar el fiel cumplimiento de la regulación sobre el etiquetado por parte de los administrados". El nuevo plazo vence el próximo 1 de marzo.

Según la resolución de Regulaciones para el Control Posterior de las Bebidas Alcohólicas Importadas emitida el pasado 9 de agosto del 2013, hoy vencía el plazo para que circule el licor que no tenga impreso en su etiqueta el nombre del distribuidor del país. El Senae otorgó anteriormente cuatro meses de plazo para ello.

Los distribuidores, importadores y hoteleros habían mostrado su preocupación por la exigencia de la normativa y habían realizado este pedido en varias reuniones con la aduana.

En el país, según cifras de la Asociación Ecuatoriana de Importadores de Licores (AEDL), existen 43 empresas importadoras de licor. Doce de ellas están afiliadas a la AEDL y concentran el 90% del volumen de importaciones. Esta asociación realiza un censo para conocer cuánto licor no etiquetado, de acuerdo a las normas de la Senae, aún circula en el país. En el 2013 se importó USD 2,5 millones en whisky, USD 1,9 millones de ron, y USD 167 801 en vodka.

La Senae anunció que continuará con el control de licores en percha a nivel nacional, en centros comerciales, restaurantes, licoreras, supermercados.

LEA TAMBIÉN: Regulaciones para el Control Posterior de las Bebidas Alcohólicas Importadas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)