15 de April de 2011 00:00

La Ley de Economía Popular fue aprobada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las últimas horas de la noche del miércoles, 88 asambleístas dieron su voto a favor para aprobar la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario.

Según el presidente de la Comisión de lo Económico y Tributario, Francisco Velasco, en el informe final que aprobaron los legisladores se incluyeron 132 cambios, 83 provenientes de asambleístas y 49 de las organizaciones sociales. Y aseguró que con esta ley se beneficiarán alrededor de tres millones de personas en todo el país.De esta manera, la ley pasó a manos del Presidente para su veto o aprobación, en un plazo máximo de 30 días. El documento ha sido fuertemente apoyado por el Mandatario quien, antes de enviar este proyecto a la Asamblea para su tratamiento como económico urgente, vetó totalmente la Ley del Comerciante Minorista, aduciendo que se trataba de una ‘porquería’.

Sobre el documento aprobado por la Asamblea, Ángel Medina, secretario nacional ejecutivo del Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y los Pueblos (Codenpe), fue muy crítico.

“Es indignante que el nombre y la representatividad de los pueblos indígenas sea usado para simular un trabajo conjunto y justificar el tema de participación en esta ley. La ley se aprobó bajo el capricho de un grupo y prácticamente se convirtió en una Ley de Cooperativas sin considerar el proceso financiero comunitario. El trato a los pueblos indígenas ha sido denigrante”.

De la misma manera, Carlos Castellanos, presidente de la Confederación Unitaria de comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos del Ecuador (Cucomitae), mostró su insatisfacción por lo aprobado.

“La ley solo busca mejorar el tema microfinaciero, cooperativista y de los bancos comunales. No nos beneficia a los comerciantes minoristas. Logramos incorporar que los municipios no confisquen nuestros productos, pero ahora ellos han cambiado el término a retención. En la Ley del Comerciante Minorista se evitaba estas acciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)