3 de November de 2012 00:01

León defiende la reforma tributaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El incremento del Bono de Desarrollo Humano de USD 35 a 50, para 1,9 millones de personas, no tiene un marco político, sostuvo el ministro coordinador de la Producción, Santiago León.

Este pronunciamiento lo hizo en la parroquia Posorja, luego de tres horas reconociendo la situación de la cadena de producción de la pesca de camarón pomada. León reiteró que la mejor forma de financiar el alza es vía la banca y que el aumento no tiene relación con la propuesta del candidato a presidente Guillermo Lasso ya que antes ya se lo incrementó; no es una política nueva.

“Lo que se espera con esta reforma tributaria es que la banca sea más eficiente, que sepa colocar sus recursos para que tengan una mejor utilidad”.

Esto respecto a la alerta de los representantes de la banca que sostienen que la reforma afectaría al respaldo del patrimonio y a la entrega de créditos.

Sin embargo, el Ministro sostuvo que esta medida en nada perjudica al patrimonio ni a los créditos. Y que deberían seguirse entregando los créditos, ya que “si uno tiene un porcentaje mayor de pago al Impuesto a la Renta, lo que tiene que generarse es más ingresos para tener mayores utilidades”.

Finalmente, el funcionario lamentó que no se esté analizando la reforma tributaria en su totalidad. Según él, dentro de este documento se establecen incentivos importantes al sector productivo. Uno de ellos es permitir que el crédito tributario, Impuesto a la Renta y el Impuesto a la Salida de Divisas se pueda negociar. “Eso es una inyección de recursos interesante para el sector privado”. Redacción Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)