7 de July de 2011 16:34

Legislativo de EE.UU. tendría los votos para extensión Atpdea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos respaldó el jueves los tratados comerciales con Corea del Sur, Colombia y Panamá durante la votación ficticia.

Previo a cualquier proyecto el Legislativo realiza este tipo de procesos evaluatorios con el fin de revisar si se cuenta o no con los votos suficientes para aprobar un proyecto.

La comisión, que es controlada por los demócratas, votó 13-11 a favor de un proyecto de ley para implementar el acuerdo con Corea, 22-2 a favor de un acuerdo similar para el tratado con Panamá y 17-6 a favor de una legislación para promulgar el pacto con Colombia.

En las próximas horas se realizará la votación de prueba en la Cámara. Este proceso no solo tiene relación con los acuerdos de esos países con EE.UU. sino también con la extensión de la Ley de Preferencias Arancelarias para Ecuador y Colombia. De haber la aprobación para el proyecto de Ley se procederá a la votación real.

Si se aprueba el texto deberá pasar a una nueva aprobación en el senado de EE.UU. Pero, allí las cosas vuelven a complicarse porque éste deberá considerar el proyecto de Ley de la Cámara, que no incluye disposiciones sobre el TAA, lo que generaría problemas con los demócratas del senado, que son mayoría.

Aunque si el senado aprueba el texto se renovaría inmediatamente la Atpdea para Colombia y Ecuador por 24 meses con un retroactivo de seis meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)