30 de January de 2011 00:00

Laura y Juan entregan cuyes asados a domicilio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Los cuyes asados son la especialidad de Laura Solano y Juan Solano. Ellos son los dueños de Cuy Express, una microempresa fundada hace dos años en el barrio Colinas del Norte en Quito.

Su producto es una caja llena de un cuy asado al carbón, papas, lechuga, tomate, tostado, salsa de maní y ají de tostado.

Su costo promedio es de USD 16. Este depende del peso en gramos del cuy. Los tienen entre 1300 y 1400 gramos, pueden llegar a costar hasta USD 20.

Pero la característica principal de su negocio es que entregan las cajas de cuyes asados a domicilio. La idea nació de los pollos asados que se entregan en las casas. Pensaron que era algo innovador y que no había aún con cuyes.

Además, señala que la carne de cuy es una de las más sanas que existe por sus vitaminas y proteínas. No tiene colesterol y ayuda a las personas con anemia.

No obstante, señala que aún no es mucha la gente que está acostumbrada a comer cuy. No obstante, ya tienen unos 25 clientes frecuentes. La mayoría vive en San Juan, Solanda, La Rumiñahui y hasta en el valle de Los Chillos. Cuando el lugar de entrega es muy alejado le agregan al costo USD 1 ó 2 por la movilización. Van en bus a dejar las cajas.

Doña Laura, como la llaman sus clientes, es una mujer emprendedora. Antes de empezar con los cuyes, en el 2004 creó un huerto comunitario junto a sus vecinas. Aplicaron técnicas de agricultura orgánica que aprendieron en el programa Agrupar de ConQuito.

Ahora, del huerto obtiene cilantro, culantro, cebollón, orégano, ají, tomate y otros productos que usan para sazonar los cuyes.

Para emprender en el negocio de Cuy Express también se capacitó. Aunque ya tenía su sazón para preparar el plato típico, porque le enseñó su madre, ingresó a varios cursos de manejo de alimentos, microempresas, finanzas populares, contabilidad y otros.

Ahora doña Laura tiene un objetivo. Su meta para este año es llegar a vender 50 cuyes por mes. Ahora vende alrededor de 30 y obtiene de ganancias alrededor de USD 100. Invierten en los ingredientes cerca de 380.

Para incentivar su actividad y cumplir sus fines organizará el próximo 27 de febrero la ‘Gran Cuyada’ en Colinas del Norte. Desde ya promociona su producto y la feria. A todos sus clientes entrega publicidad y una tarjeta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)