23 de May de 2011 00:02

Lagarde logra el apoyo del Gobierno británico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Reino Unido respaldó a la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, como una "candidata excepcional" para la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es el primer país del G7 que la apoya oficialmente como sucesora de Dominique Strauss-Kahn. Strauss-Kahn, quien renunció como jefe del organismo internacional después de que fuera acusado de intentar violar a una mucama de un hotel.

Lagarde ha sido considerada por muchos gobiernos europeos, pero los países en desarrollo, que tienen una creciente influencia en la economía mundial, mantienen la presión sobre Europa y Estados Unidos para evitar un acuerdo a puertas cerradas sobre quién ocupará el cargo.

El FMI ha sido dirigido por un europeo desde su creación a finales de la II Guerra Mundial. El comunicado de respaldo inglés para una candidata europea se da semanas después de que el primer ministro británico, David Cameron, dijera que el ascenso de países como India y China significa “que podría ser momento de tener en realidad un candidato de otra parte del mundo”. Reuters.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)