26 de July de 2011 10:17

Lagarde insta a EE.UU. a “encontrar una solución” con respecto al techo de la deuda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La directora general del FMI, Christine Lagarde, instó el martes a Estados Unidos a "encontrar una solución" sobre el aumento del techo de su deuda pública.

Lagarde señaló en Nueva York que, tras el acuerdo del pasado jueves entre los líderes de la zona euro sobre Grecia, espera "que estas medidas audaces se sigan también en Estados Unidos, y que la acción en el ámbito fiscal se produzca tan pronto como sea posible".

"El reloj avanza irremediablemente, y realmente deben encontrar una solución. No voy a comentar sobre un plan u otro, no me corresponde a mí hablar de esto", dijo.

"Porque, honestamente, una declaración de moratoria o una rebaja significativa en la calificación asignada a Estados Unidos sería algo muy, muy, muy grave. No sólo para Estados Unidos, sino para la economía mundial en general", advirtió la jefa del FMI.

El presidente Barack Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, presentaron la noche del lunes en televisión sus visiones antagónicas de las medidas presupuestarias que deben acompañar a la elevación del límite legal a la deuda del estado federal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)