6 de July de 2011 00:02

Lagarde asume en FMI y ganará USD 551 700

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Christine Lagarde asumió ayer como directora gerente del FMI con reglas éticas más severas que su antecesor Dominique Strauss-Kahn.

Las condiciones de su contrato se hicieron públicos luego de que la ex ministra francesa llegara a la sede del Fondo Monetario Internacional en Washington, donde se esperaba que se reuniera con los jefes de departamento, el personal y el Directorio.

El lenguaje del contrato se extrae de las nuevas normas de conducta del personal publicadas por el FMI en mayo. La francesa recibirá un de USD 467 940 anuales, más USD 83 760 dólares adicionales para gastos sin necesidad de justificarlos.

Estas normas fueron dadas a conocer en respuesta a un escándalo del 2008 cuando el entonces jefe del FMI Strauss-Kahn tuvo un romance con una economista del fondo. Strauss-Kahn fue exculpado por el directorio de las acusaciones de acoso y abuso de poder, aunque tuvo que disculparse por un “error de juicio”. Strauss-Kahn renunció el 18 de mayo para enfrentar cargos de ataque sexual a una mucama de un hotel, aunque ahora existen dudas sobre la credibilidad de la mujer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)