El laboratorio tecnológico Kruger Labs fue inagurado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 3
Redacción Negocios

Con la presencia de cerca de 200 invitados, la corporación de innovación tecnológica, Kruger, inauguró el proyecto Kruger Labs la noche de ayer, miércoles 12 de marzo de 2014,  en Quito.

Este es el primer laboratorio privado de emprendimiento tecnológico del Ecuador y está ubicado en el sector del Batán al norte de la capital.

Inspirado en los ecosistemas de Google, Facebook y Twitter, el laboratorio tecnológico es un edificio inteligente de seis pisos con 2 600 metros cuadrados de construcción, conceptualizado y diseñado con un ambiente lúdico para favorecer a que fluyan las ideas de los emprendedores y expandan su creatividad con el objetivo de gestar empresas exitosas y rentables.

Las gradas a la entrada del edificio tienen formas de legos con colores rojos, verdes, amarillos y azules encendidos.

En el primer piso, los cubículos de los emprendedores son abiertos y al costado tienen una cama elástica y una mesa de ping pong donde los emprendedores pueden distensionarse.

Los pisos uno, dos y tres del edificio están atravesados por un colorido tobogán al interior del cuál los emprendedores o visitantes pueden desplazarse prescindiendo de las gradas o el ascensor.

También el lugar está previsto de una sala de reuniones con la forma de una cancha de fútbol en miniatura y una alfombra que emula el césped de un estadio donde están marcadas las líneas de cal de cada área, el punto penal y la bomba central.

El edificio fue recorrido la noche de ayer por el Ministro de Industrias, Ramiro González, quien firmó un convenio con el presidente de la corporación Kruger, Ernesto Kruger, gestor de la idea junto con sus asociados.

El convenio tiene por objetivo principal apoyar los emprendimientos que surjan del Kruger Labs a través de financiamiento.

Con la inauguración de este proyecto, la corporación Kruger conmemoró además los 20 años de ofrecer servicios y productos informáticos y tecnológicos en el mercado ecuatoriano e internacional.

En el encuentro además se presentaron tres ideas de emprendimientos incubadas en el Kruger Labs. La primera, Sinaluna, una empresa que vende rosas por Internet y conecta a las fincas productoras en el Ecuador con los consumidores finales en EE.UU.

La segunda es “Revoluciona tu precio”, un portal de compra en línea que rebaja el precio de la compra a medida que se incrementan los consumidores del producto; Saycont, empresa de soluciones de automatización y control informático; y Compuengine, una empresa diseñadora de piezas y prototipos industriales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)