12 de November de 2012 21:17

Kodak: acuerdan plan de créditos para superar quiebra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gigante en decadencia de la fotografía Eastman Kodak anunció este lunes un acuerdo sobre préstamos que podrían ayudarlo a salir de la quiebra, pero condicionados a la venta de su cartera de patentes de al menos USD 500 millones.

“Este financiamiento es un elemento clave que apunta a permitir a la empresa ejecutar el resto de sus compromisos de reestructuración y salir” de la protección de la ley de quiebras “en el primer semestre de 2013”, comentó el grupo en un comunicado.

El acuerdo incluye la concesión por los bancos JP Morgan y UBS, así como por los fondos de inversión Centerbridge y GBO, de créditos por USD 793 millones. De ese total, 476 millones corresponden a créditos nuevos y 317 millones a refinanciaciones de antiguos préstamos, detalló Kodak.

Una de las condiciones establecidas para la entrega de esos fondos es “la venta del portafolio de licencias de imágenes numéricas de Kodak por al menos USD 500 millones”. La empresa “confía” en poder lograr ese objetivo.

En un comienzo, Kodak pensaba, según medios de prensa, obtener 2 400 millones de dólares de la venta de unas 1 100 licencias en ese dominio.

Según The Wall Street Journal, Kodak mantendría aún negociaciones sobre estas licencias con un grupo de candidatos, entre los cuales figuran los grupos informáticos Apple y Microsoft, el gigante de internet Google y las sociedades especializadas en la gestión de licencias RPX Group e Intellectual Ventures Management.

Kodak, fundada hace 131 años, se declaró en quiebra el 19 de enero, víctima de su retraso tecnológico en el sector digital. Desde entonces emprendió una pesada reestructuración que la condujo a abandonar sectores de actividad y suprimir puestos de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)