Jurado ordena a Samsung pagar USD 119 milloners a Apple por patentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Los Angeles, DPA

Un jurado de California determinó que Samsung violó dos patentes de Apple, tras difundir hoy su veredicto en el juicio entre ambas empresas, informó el diario The Wall Street Journal.

El jurado ordenó a Samsung a pagar a Apple USD 119,6 millones, mucho menos que los USD 2 200 millones que Apple pedía por daños por lo que sostuvo que fue una violación de cuatro patentes de teléfonos inteligentes.

Asimismo, el jurado concedió a Samsung USD 158 400 en daños tras determinar que Appple había infringido una patente relacionada con el uso de la cámara, indicó el periódico.

Samsung había acusado a Apple de violar dos patentes para organizar álbumes de fotos y transmitir videos a través de una red wi-fi.

La demanda de Apple contra Samsung abarcaba los "smartphones" y las tabletas, incluyendo el Galaxy S3. En tanto, los cargos de Samsung incluían los modelos recientes de Apple como el iPhone 5.

El jurado, integrado por ocho miembros, deliberó desde el martes tras un juicio de cerca de un mes. En un proceso judicial anterior por patentes, Samsung tuvo que pagarle a Apple más de USD 900 millones en concepto de daños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)