Juego de ollas para nuevas cocinas deberá tener 4 piezas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Negocios

El Ministerio de Industrias lanzó la tarde de hoy viernes 16 de mayo del 2014 la convocatoria para que las empresas nacionales fabriquen las ollas que deberán utilizar las futuras cocinas eléctricas de inducción, las cuales empezarán a comercializarse desde agosto próximo.

El Gobierno busca reemplazar cerca de 3,5 millones de cocinas de gas por cocinas eléctricas de inducción de alta eficiencia, con el fin de reducir el subsidio al gas de uso doméstico, que bordea los USD 700 millones al año.

El Gobierno financiará la compra de las nuevas cocinas, cuyo precio de venta al público se calcula en USD 300. Pero también se financiará la compra de un juego de ollas que costará alrededor de USD 35.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la página web del Ministerio de Industrias, el juego de ollas deberá tener cuatro piezas: tres ollas y un sartén.

La primera será de 14 centímetros de diámetro de fondo; la segunda, de 16 cm y la tercera de 21 cm. El sartén deberá ser de 21 centímetros de diámetro.

El Gobierno financiará tanto las ollas como las cocinas de inducción para lo que se requerirá un capital cercano a los USD 600 millones.

Respecto a las cocinas de inducción, Valencia dijo que de las 13 empresas interesadas en ser proveedoras, solo fueron calificadas 12. Las cocinas para cuatro quemadores propuestas por las empresas bordean los USD 250.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)